Emotional branding: 5 puntos clave para diseño

Las emociones son inherentes a la psique humana y saber cómo manejarlas en diseño es un factor de suma importancia para crear un branding exitoso.

A continuación te decimos algunos de los puntos clave del emotional branding:

1. Las marcas crean conexiones o vínculos con las personas, la cuales se pueden aprovechar en el diseño.

zim_love_02_aotw

2. El trabajo de un diseñador o comunicador visual es precisamente comprender cuáles son esos vínculos para diseñar y evocar imágenes mentales o conceptos emocionales.

cokeclassic1

3. Es importante conocer que las figuras geométricas, colores, tipografías y otros elementos gráficos refuerza las ideas que busca transmitir la empresa.

emotional branding

4. El logotipo y el resto de la identidad visual deben crear una personalidad propia, un ente.

ALcBvCnr

5. Conocer perfectamente al público para saber evocar las emociones objetivo.

car_seat_angels-2_aotw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s